
Reptiles, diversidad de especies
“Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra”. (Génesis 8:17)
Cuando hablamos de reptiles, un número importante de personas piensa en serpientes, boas, víboras, es decir, en ofidios. Lamentablemente, a muchas personas les parecen repulsivos, porque recuerdan la historia de la serpiente en el Jardín del Edén y la entrada del pecado. Pero los reptiles incluyen mucho más que serpientes. Este grupo de vertebrados está compuesto por gran cantidad de especies.
Según el relato bíblico, cuando pasó el Diluvio universal, Noé salió del arca junto con un grupo de animales sobrevivientes, entre los cuales había reptiles. La Biblia describe la característica fundamental de este grupo: “se arrastra sobre la tierra”. Allí recibieron nuevamente el mandato divino de poblar la tierra, junto con los demás animales y el ser humano. Veamos sus características distintivas.
Características de los reptiles
Actualmente podemos ver una considerable variedad de reptiles. Todos ellos son una demostración más del poder grandioso de Dios.
“Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca”. Génesis 8:19 online.
Deja tu comentario