
La corteza terrestre
“Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador.” (2 Samuel 22:2)
Al estudiar la composición de nuestro planeta podemos encontrar las huellas del Creador. En la corteza misma de la Tierra encontramos todo tipo de rocas. Las Sagradas Escrituras toman a las rocas como un ejemplo de la autoridad divina, un símbolo de firmeza, profundidad, seguridad, estabilidad y poder.
En el libro de la naturaleza, podemos observar esta porción sólida del planeta -llamada geósfera- conformada por tres grandes zonas diferentes, la corteza terrestre, el manto y el núcleo. De estas tres, profundizaremos en la capa externa, la corteza, la cual se encuentra conformada por un lecho rocoso y duro, constituido por distintos tipos de rocas.
Según su origen y formación, podemos clasificar a las rocas en tres grandes grupos:



El estudio de las rocas es maravilloso. Sin embargo, no olvidemos que no existe Roca como nuestro Dios, y la magnificencia de su poder se manifiesta en cada detalle de la naturaleza.
“Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto”. (Salmos 27:5)
Para mayor información, te invitamos a ver el siguiente video:
Hagan el favor de no mezclar la ciencia y la religión. No conlleva nada bueno.
Apreciado lector, nuestra intención no es mezclarlas. Todo lo que el ser humano hace es tratar de comprender mejor el mundo que lo rodea para relacionarnos respetuosamente con el entorno y con los demás. La ciencia y la religión, bien encaminadas, pueden acercarnos a una mejor comprensión de Dios y de su universo.
Amen