
De dónde viene el arcoíris
“Y Dios añadió: «Esta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales”. Génesis 9:12-15, NVI online.
¿Notaste que el arcoíris aparece en el cielo de la nada, y de la misma forma desaparece? Es un fenómeno muy bonito de ver, ¿no? La forma en que los colores parecen combinarse en un arco que atraviesa el cielo brinda un espectáculo maravilloso y único.
En realidad, la explicación científica de su aparición es un modelo matemático muy complicado. Los colores forman un arco siempre saliendo del rojo, luego el anaranjado, el amarillo, el verde, el azul y los tonos de violeta. Son 7 los colores del arcoíris, como 7 son los días de la semana, como 7 son las notas musicales.
Para construirlo, es necesario que haya gotitas muy pequeñas de agua dispersas en el aire. Luego, es necesario que haya suficiente luz y, por supuesto, ¡alguien para admirarlo! Todos los elementos necesitan estar en la posición y momento adecuados para formar el arcoíris.
El sol necesita estar bajo en el horizonte, pues así la luz blanca viaja mucho por la atmósfera y se descompone en franjas. Allí entran en acción las partículas de agua, que ayudan a separar la luz blanca como si fuera un prisma, en franjas o frecuencias. Y así podrás ver los colores que forman el arcoíris.
La Biblia relata que los primeros que presenciaron la formación del arcoíris fueron Noé y su familia. Antes del diluvio nunca había llovido y, por lo tanto, no se habían dado las condiciones físicas para la formación del arcoíris. Una especie de rocío cubría la tierra, y nadie había visto llover antes del diluvio. A causa de la maldad de los seres humanos, Dios decidió destruir el mundo antiguo por medio del agua del diluvio.
Sin embargo, cuando el diluvio pasó, el arcoíris apareció como señal de que Dios nunca más destruiría el planeta mediante una inundación. Ahora estamos esperando una nueva intervención de Dios, pero esta vez será el Salvador Jesús quien aparecerá en las nubes, rodeado de un arcoíris glorioso.
Por eso, debemos prepararnos para estar listos para ese gran momento.
Te invito a seguir descubriendo las obras de este Dios maravilloso.
El arco iris rodea el trono de Dios desde la eternidad, lo afirma la escritora Elena de White, en el libro Patriarcas y Profetas, pág 62. Sólo, que recién se le permitió verlo al hombre, luego del diluvio como una promesa de parte de Dios de que nunca más destruiría la Tierra con un acontecimiento así.
Sería bueno aclararlo.
Ay no ma….!!!
En la biblia es arco NO iris
Tienes razón!
Bueno, eso dice un libro, la realidad es que ya llovía desde hace millones de años, es decir ya había ríos formados por las lluvias, etc, la historia de Noe es solo un bonito cuento
Apreciado lector anónimo, respetamos tu pensamiento, pero “la realidad” a la que refieres no está comprobada. Ninguno de nosotros estuvo presente hace millones de años para corroborar que este planeta existía hace millones de años y que tenía ríos y que llovía. La historia de Noé, en cambio, es mucho más reciente y tiene altas probabilidades de ser verdad, dadas las evicencias de un diluvio universal que existen en nuestro planeta. Y para algunos cristianos, la historia de Noé es considerada literalmente como un registro fiel de lo que sucedió en el pasado, así como el resto de las historias de la Biblia.
Muchas gracias
Espero que a esto lo enseñen de una manera simbólica más que literal.
Sinó, sería terrible error..
El objetivo de este artículo no es enseñar, sino comentar algunos fenómenos. El arcoíris es un fenómeno físico literal, pero también simboliza el pacto de Dios de no volver a destruir la Tierra mediante una inundación. No te olvides que los cristianos encuentran muchos símbolos en la Biblia. Por ejemplo, la cruz es un objeto literal de tortura utilizado por el imperio romano para castigar a los delincuentes, pero a partir de la muerte y resurrección de Cristo, la cruz tomó un significado de victoria y conquista. Es bueno preguntarse qué significan las cosas en la Biblia. No es un error conversar acerca de los símbolos, ya que es necesario conocer su verdadero significado.
aqui el arcoiris no aparese como puedo saber en que dia ba aber sol y lluvia a la misma ves
Hola Luana, gracias por tu pregunta. Es imposible saber con exactitud cuándo va a llover al mismo tiempo que el sol brille. Pero es fácil ver el arcoíris. ¿Nunca viste el arcoíris?
Pero la palabra en los escrito mas apegados a lo ORIGINAL NIDICE ARCOIRIS SI NO ARCO
EL SIGNIFICADO DE IRIS ES Género: Femenino
Origen del nombre Iris: Griego
Significado del nombre Iris:
Es un nombre de origen griego y hace referencia al nombre griego Eiro. Representa a la diosa del arco iris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad. Este nombre significa “La de hermosos colores”.
El arcoiris nos recuerda que DIOS no se a olvidado de nosotros como seres humanos y viviendo en esta tierra. Que un día el vendrá con poder y gloria y llevará a sus escogido de toda la tierra para un lugar glorioso.
¡Amén!