
Ambiental acuático
Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella […] Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo. Génesis 1:21-22, versión Dios Habla Hoy online
Las profundidades de las aguas, tanto dulces como saladas, tienen la mayor diversidad de vida del planeta. En la creación, Dios pronunció un mandato: “fructificad y multiplicaos y llenad las aguas de los mares”. En este artículo desarrollamos algunas características de la inmensa diversidad de vida en el agua.
Condiciones para vivir en ambientes acuáticos
Para que exista vida en el medio acuático deben darse ciertas condiciones particulares. Por ejemplo:
El ambiente acuático comprende las aguas oceánicas o marinas y las aguas continentales.
La vida en el ambiente acuático es una manifestación constante de la obra de Dios, la belleza que despliegan son un canto permanente del amor creador. En la Biblia se declara: “¡Alaben al Señor desde la tierra, monstruos del mar, y mar profundo!” Salmo 148:7, versión Dios Habla Hoy online.
Me encantó el artículo y me surge una pregunta, ¿por qué los peces de las aguas abisales son de aspecto tan feo?
Gracias por tu comentario, Valeska. El aspecto físico de los peces abisales no es de importancia para ellos, ya que viven en ambientes oscuros. Una de las razones de su aspecto físico es la gran presión de la masa de agua que tienen encima, ya que viven en las profundidades. Su aspecto físico se ha adaptado al lugar donde viven. Por eso son así.
Me encantó mucho esta información, soy estudiante de Biologia y créeme que me quede asombrado como relacionas la vida acuática con la palabra de DIOS.
¡Qué bueno, Julio! Nos alegra que sea de utilidad.