
Maravillas del sistema endocrino
Cuando vemos lo grandioso que es el cuerpo humano, y cada sistema organizado a la perfección, no podemos menos que admirar la obra de nuestro Creador. Uno de los sistemas que nos muestra la grandiosidad de Dios, es el Sistema Endocrino, el cual se encarga de trabajar en forma conjunta con otros sistemas, para que el organismo humano, logre el equilibrio funcional, también denominado homeostasis.
El sistema endocrino, está conformado por órganos y glándulas que secretan hormonas, las cuales son sustancias encargadas de regular y/o transportar un mensaje químico a cierto órgano o células del cuerpo, permitiendo cumplir las funciones corporales. Se encuentran en íntima relación con el sistema nervioso, el sistema digestivo, la médula ósea y otros órganos.
Función del Sistema Endocrino
Conformación del sistema endocrino
Los órganos y las glándulas que pertenecen al sistema endocrino, pueden presentar anomalías, o mal funcionamiento, debido a diversos padecimientos, que pueden llevar a diversas enfermedades como: insuficiencia suprarrenal, hipotiroidismo primario, hipertiroidismo, diabetes, entre otras.
Pero en todo, Dios tiene el control de nuestra vida y nuestro cuerpo, cuando lo cuidamos como Él nos pidió que lo hiciéramos, porque como dice 1° Corintios 6:19-20 “ ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
Deja tu comentario