
¿Es el sol amarillo?
“Y será como la luz de la mañana, cuando sale el sol, de la mañana sin nubes, cuando por su resplandor y por la lluvia la hierba brota de la tierra”. 2 Samuel 23: 4
Lo más probable es que hayas pintado el sol algunas vez. Y lo más seguro es que los has pintado de color amarillo ¿no? Pero tu sabía que en realidad su ¡luz es blanca!
Para que usted entienda lo que está pasando, vamos a visitar a una persona llamada Isaac Newton. Él nació en Inglaterra en 1643 y murió en 1727, y él también tenía mucha curiosidad sobre los colores. Tanta que estudió por mucho tiempo la luz del sol y los colores del arco iris.
Así, él creó una experiencia para mostrar que el color blanco posee, dentro de ella, todos los colores del arco iris. Esta experiencia se conoció como Disco de Newton.
La Luz blanca es el resultado de la suma de los siete colores del arco iris, el rojo, el naranjo, el amarillo, el verde, el añil, el azul y el violeta.
¡Fantástico no!
Cuando vemos ese espectáculo, no nos percibimos que el Sol tiene colores diferentes a lo largo del día, pues nuestra atmósfera actúa como si fuera un filtro, separando los rayos que el Sol manda a nuestro planeta.
Aprendamos más…
Nuestra atmósfera (capa de aire que envuelve la Tierra), no se hace sólo de gases como el oxígeno y el nitrógeno. También está hecha de polvo, gotitas de agua e incluso contaminación. Así, cuando el Sol está muy alto, las partículas que forman los colores violeta, azul y añil acaban golpeando en ellas y se separan de las demás, mientras que las otras partículas logran desviarse. Esta separación hace que el cielo se vuelva azul y el sol amarillo, que es la suma de los colores que sobraron.
Imagen extraída del blog de Emilio Silvera
Cuando el sol nace o se va, sus rayos necesitan atravesar una capa más gruesa de nuestra atmósfera, con más suciedad, gotitas de agua y contaminación, haciendo que más partículas “golpeen” en ellas y así, “enrojeciendo” el sol y el sol nuestro horizonte, dejando el resto azul.
Esta es una analogía (comparación) para la persona de la Trinidad. ¡Eso mismo! Dios Padre, Hijo y Espíritu son individuales y al mismo tiempo, ¡UNO SOLO!
¡Increíble ¿ no?! Cuando miramos a Dios, conversamos con él, estamos automáticamente, conversando con Jesús y con el Santo Espíritu. ¿Es sabido que Dios, en la forma de Jesús, murió por nosotros, pagando el precio del pecado en nuestro lugar?
Como es bueno saber que por nosotros mismos nunca podríamos estar en el cielo y poder conversar con Dios Padre. Pero por la vida del Dios hijo, y por la fuerza del Dios Espíritu Santo; tres en uno, podemos estar allí.
¡Y entonces! ¿Vamos a dedicar nuestra vida a esa tarea, a contar esa buena nueva a todos a quienes tenemos contacto?
Qué bueno que Isaac Newton haya descubierto algo muy asombroso , porque yo pensaba que el color del Sol era amarillo y cielo azul ,pero ahora sé que esos colores se dan por todo un proceso.
Así es, Gabriel, la luz es una de las primeras maravillas que creó nuestro gran Dios.
Maravilloso!! Me gusta mucho el Sol y cuando aparece el arcoiris es muy bonito. Gracias al Sr. Newton que descubrió como se forman los colores y gracias a Dios por el planeta que nos dio.
Así es, Joshua. Tienes toda la razón. Nuestro Dios es maravilloso y su creación lo demuestra, si sabemos observarla en detalle.
Yo creo que fue interesante el descubrimiento de Newton. Ese experimento le ayudó a comprobar que era verdad y eso es parte del maravilloso ecosistema que creó Dios.
Isaac Newton fue muy inteligente para averiguar que el color principal es el blanco. Gracias por los artículos que nos permiten conocer más de la naturaleza.
Creo que el Disco de Newton fue una idea interesante y sorprendente que nos permite conocer más.
Yo creo que fue interesante saber que la luz del Sol no es amarilla, sino blanca. Yo ya quisiera ir al cielo para que Jesús me enseñe más de lo que sé. Me muero de curiosidad por saber más de la creación de Dios. Muy buena la investigación de Isaac Newton.
La lectura fue muy interesante. Yo no sabía acerca de todo lo que sucede en la atmósfera para que la veamos azul y al sol amarillo. ¡Qué maravilloso es Dios!
Yo creo que Isaac Newton hizo un gran descubrimiento al experimentar con su disco y además nos enseñó sobre la maravillosa creación de Dios.
Es grandioso todo lo que Dios creó, porque nos dio tantos colores que observar. Además, Newton nos ayudó a descubrir los colores del Sol y del cielo.
Yo creo que investigar es muy bueno, pero más cuando es sobre la naturaleza. Agradezco a Dios por crear la luz.
Me gustó mucho este texto. Agradezco a Dios que haya creado el Sol, algo tan lindo para nosotros.
Esta lectura fue muy interesante porque nos habla acerca de los colores, acerca del Sol, la luz y me gustaría investigar más sobre esto.
Me parece muy bien que Isaac Newton haya descubierto que todos los colores del arco iris forman el blanco y me alegra que Dios haya pagado nuestro precio en la cruz muriendo por nosotros.
Los colores son tan perfectos como la creación de Dios.
Me encantó este texto, me pareció muy interesante debido a que explica porqué el cielo es azul y como los rayos del sol son de varios colores y se separan. Este texto es muy educativo y me parece muy bueno.
Yo opino que la creación de Dios es maravillosa y muy interesante. A Isaac Newton también le pareció muy interesante, por eso estudió el Sol y el disco con el que experimentó pudo demostrar que el Sol no es amarillo, sino blanco y tiene todos los colores del arco iris!!!!
Seguro que muchos hemos dibujado y pintado al Sol de color amarillo, pero nunca habíamos pensado que en realidad es blanco y así de todos los colores.
¡Hey! Descubrí que el Sol no es amarillo ni anaranjado, ¡es blanco!
Pienso que esto sobre el Sol es increíble, que realmente no es amarillo, sino es blanco. No puedo creerlo, pero es bueno e increíble.
Me parece muy buena esta lectura porque demuestra que es muy importante investigar y nos alienta a investigar más sobre la creación de Dios.
Aprendí mucho con esta lectura, muchas gracias!!